fbpx
#LoÚltimo
Armada venezolana firme y alerta en las aguas del atlántico ante “movimientos inusuales” de ee.uu.
Abril 11, 2015 - 63 Vistas
La Iguana Google Plus

buques110415W.jpg

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Armada Bolivariana y ministro de Defensa, Vladimir Padrino, aseguró este viernes en rueda de prensa que Venezuela está alerta ante cualquier amenaza.

 

Estas declaraciones las hizo en el marco de los ejercicios que la Armada realiza, hace tres semanas, en la fachada atlántica de nuestro país.

 

“Hay un grupo de tarea de nuestra Armada Bolivariana haciendo presencia en nuestras aguas, como parte de una instrucción del presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

 

Se trata de una medida de seguridad, según afirmó Padrino López, porque el gobierno de EE.UU. cambió de planes “más no de estrategia” con respecto a Venezuela, por lo que las medidas de seguridad continúan.

 

Hace tres semanas se inició en la fachada atlántica un despliegue de las fuerzas armadas, que consiste en ejercicios con medios aeronavales y se activó las 24 horas, los 365 días del año, con nueva dotación.

 

“Ahora tenemos un sistema integrado aeroespacial de exploración y vigilancia, un sistema misilístico, y el sistema de aeronaves de nuestra Aviación”, agregó.

 

Durante la conferencia el Ceofanb, el ministro dijo que se ha hecho una revisión de “toda la actuación de las fuerzas militares de Estados Unidos alrededor de nuestra área de influencia”.

 

Para finalizar, Padrino López aseguró que para la próxima semana se realizará la segunda etapa del ejercicio “Escudo Soberano” en el estado Apure, donde presentarán nuevos sistemas de armas recién adquiridos.

 

(LaIguana.TV)