Un total de 21 armas de guerra AK-47 fueron incautadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Puerto Cabello, estado Carabobo, las cuales fueron enviadas vía marítima desde los Estados Unidos, a bordo del buque San Andrés.

Así lo dio a conocer el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario José Humberto Ramírez, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, donde detalló que además fueron retenidas 2 pistolas marca Glock, calibre 9mm; 110 cargadores y 5.558 municiones.

Humberto Ramírez resaltó que anteriormente ya habían sido incautadas en el estado Zulia cuatro armas de fuego tipo fusil AK-47, 1350 municiones y 60 cargadores para diferentes calibres. En dicho operativo fueron detenidas dos personas, quienes se encuentran a la orden de la justicia.

Aseveró que todas estas armas estaban destinadas a grupos terroristas que tenían como objetivo atentar contra la paz del pueblo de Venezuela.

Al respecto, enfatizó que el Gobierno Bolivariano continuará profundizando la investigación para capturar a los responsables y garantizar la seguridad de la nación. Para ello, informó que las autoridades se encuentran coordinando con la Interpol, a fin de que, con apoyo de las instituciones internacionales, se puedan identificar a todas las personas involucradas.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook