El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela analizó el presente escenario electoral de los Estados Unidos, donde asesores del actual presidente y candidato republicano, Donald Trump, reconocen que le falta disciplina para ganar el combate electoral contra Joe Biden.

Para Pérez Pirela, Donald Trump está llevando la campaña de manera muy “mal educada” al tener actos racistas, machistas y xenófobos en las ruedas de prensas, donde ha maltratado a periodistas y demás personas.

“Ha sido un patán, pero una cosa es ser patán cuando estas sentado en la Trump en Manhattan, otra cosa es ser patán en la Casa Blanca buscando reelegirte”, expresó Pérez Pirela

En medio de este contexto, se suma una disputa de los candidatos gringos por el tema Rusia y los Talibanes, donde se implica a el Gobierno de Putin de apoyar a grupo de talibanes que buscan acabar con los estadounidenses en Afganistán.  

El analista político citó un artículo de New York Time: “Trump fue informado sobre esto y el consejo de seguridad nacional de la Casa Blanca, discutió el informe durante una reunión interinstitucional a finales de marzo de 2020 pero no autorizó ninguna respuesta”.

Evidenciándose el desorden interno de la casa de Gobierno estadounidense, “Donald Trump tachó de falso dichos informes, además agregó que nadie le había informado, ni a él, ni al vicepresidente Mike Pence, ni al jefe de personal de la Casa Blanca, de las tropas estadounidense en Afganistán”, expresó el filósofo mientras continúa leyendo el artículo.

En este sentido, refirió la respuesta que ofreció Donald Trump por su Twitter: “Probablemente sea otra noticia falsa de Times a igual que su fracasado HOAX, ¿Quién es su fuente?”.

Declaraciones a la cual respondió su adversario, Joe Biden, por el mismo medio: “No solo ha fracasado Donald Trump en sancionar o en imponer algún tipo de consecuencias a Rusia por esta violación flagrante del derecho internacional, sino también ha continuado su vergonzosa campaña de irrespeto y siguió degradándose ante Vladimir Putin, es una traición al deber más sagrado que tenemos como nación: proteger y equipar nuestras tropas cuando las pongamos efectivamente en peligro”, citó Pérez Pirela.

(LaIguana.TV)