El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, de 58 años, expareja y quien es señalada de conseguirle las menores de edad al pedófilo multimillonario Jeffrey Epstein.

Este jueves será puestas a disposición de las autoridades judiciales bajo los cargos que la vinculan -presuntamente- con la actividad delictiva de Epstein, quien estaba acusado de tráfico de menores y abusos sexuales.

El magnate se ahorcó hace casi un año en una celda de una cárcel de Nueva York, donde se encontraba detenido.

Las víctimas de este hombre habían solicitado en reiteradas ocasiones la detención de Maxwell, por ser una de las personas que más influyó en su actividad delictiva. Al parecer, ella se encargaba de captar a las jóvenes que eran obligadas a tener relaciones sexuales con Epstein y su círculo de poderosos amigos entre los que se encuentran el expresidente Bill Clinton, el actual mandatario estadounidense Donald Trump y el príncipe Andrés de Inglaterra.

La fiscalía del Distrito de Nueva York decidió continuar con el caso, a pesar de la muerte del multimillonario, con el fin de desmantelar toda esta red.

Como “Lolita Express” era conocido el avión donde Epstein trasladaba a sus amigos y a las jóvenes víctimas hasta una isla de su propiedad, en la que –según los diversos testimonios- eran sometidas a sus instintos depredadores.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook