Este jueves 2 de julio, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Jorge Valero, aseguró que la alta comisionada ante el Consejo de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, utilizó fuentes dudosas en el más reciente informe actualizado y errado sobre la situación del país.  

“Incorpora información de fuentes de escasa credibilidad, sin ser contrastadas con las autoridades venezolanas y excluye los importantes progresos alcanzados en la mesa de diálogo entre el Gobierno venezolano y partidos de la oposición”, añadió el funcionario criollo.

A juicio de Valero, en la actualidad el país tapete para hablar sobre violación de los derechos humanos es Estados Unidos, donde hay ola de protestas por décadas de discriminación racial, pero no, prefieren voltear la mirada hacia la nacional caribeña para cumplir caprichos políticos, citó la agencia de noticias EFE.  

“Si se condenara la politización y los dobles raseros de este Consejo, hoy no se estaría hablando de Venezuela, sino de las graves violaciones que se están cometiendo en Estados Unidos, donde la violencia contra minorías y grupos vulnerables campean a sus anchas”, denunció Valero.

En modificado informe publicado este jueves por la expresidenta de Chile, ataca con injerencia al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cuestiona la elección de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), dejando en evidencia la línea política de este Consejo.

 (LaIguana.TV)