La alta comisionada ante el Consejo de Derechos Humanos y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, volvió a atacar a Venezuela este jueves 2 de junio, a través de su imparcial informe actualizado, mientras su país natal está cundido por el Covid-19 en medio de un sistema de salud colapsado.

La funcionaria dos veces presidenta de Chile y actual miembro de las Nacionales Unidas (ONU), cuestionó con el uso de fuentes dudosas en su informe, el rol del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la reciente elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.  

Mientras la crítica de Bachelet que sigue caprichos políticos, se afinca hacia Venezuela, la crisis por el Coronavirus ha empujado al sector salud de Chile «muy cerca del límite», advirtió este domingo el presidente Sebastián Piñera.

«Somos muy conscientes de que el sistema de salud está muy exigido, muy demandado, muy estresado», reconoció el Mandatario, tras decretar estado mayor de confinamiento ante el repunte de casos.

Los contagios en Chile superan los 69 mil 102 casos mientras que la tasa de fallecidos por esta enfermedad salta los 718, según reveló el Ministerio de Salud de esa nación.

Mientras tanto, las autoridades sanitarias en Venezuela reportaron este miércoles 6 mil 62 casos por Covid-19 y mil 649 pacientes recuperados, como resultado de acertadas medidas preventivas y de control frente a esta enfermedad por parte del Gobierno Nacional.

El arduo trabajo que ejecuta el Ejecutivo venezolano en su lucha para controlar la propagación de la pandemia, que azota al mundo, es invisibilizado por Bachelet, en su informe de los derechos humanos.  

(LaIguana.TV)