Las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre se realizarán con el sistema automatizado con el que los venezolanos están acostumbrados a ejercer su derecho al voto.
 
Así lo ratificó este jueves el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Simón Jiménez, durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
 
Jiménez recalcó que el proceso automatizado está garantizado a pesar del incidente ocurrido en Guarenas, cuando un grupo extremista opositor quemó un galpón del CNE dónde se encontraban guardadas una gran parte de las máquinas de votación.
 
En ese sentido, informó que antes que el galpón del CNE fuera quemado, las anteriores autoridades del Poder Electoral habían solicitado la compra de 15.000 nuevas máquinas de votación a una empresa china.
 
«La votación va a ser absolutamente automatizada y va a ser dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones», dijo en la entrevista concedida a Shirley Varnagy en el circuito Onda.
 
Indicó que tomarán en cuenta todos los protocolos sanitarios para prevenir nuevos contagios de COVID-19 durante el proceso y señaló que aplicarán el uso de tapabocas, gel antibacterial, guantes y el distanciamiento social en cada uno de los centros de votación.
 
«Desde mi opinión personal, creo que si en un momento el tema desbordara la capacidad sanitaria, las previsiones y la curva aumentara, creo que el gobierno en primer lugar, debería analizar la conveniencia y también los actores del proceso», agregó.
 
Sobre el aumento del número de diputados, comentó que se busca crear más representación, «hacerla más plural y dar más oportunidades» a las organizaciones políticas.
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook