Como un “gran triunfo” calificó el secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de convocar las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.

“Es el colorario de una larga de negociación, establecido en los Acuerdos del 16 de septiembre en la Mesa de Diálogo Nacional. Recorrimos todos los pasos para que se hiciera en la Asamblea, lamentablemente allí no quisieron, no hubo voluntad política. Al final asumimos la responsabilidad de darle a Venezuela un proceso electoral con las mayores garantías posibles”, afirmó el dirigente opositor en una entrevista radial.

Asimismo, asegura que también es un gran acierto el hecho de que el sistema electoral venezolano pasó de ser mayoritario a un sistema proporcional, de mayor representación.

“Todo lo que ha acontecido tiene que ver con la sentencia de la Sala Constitucional – que es una sentencia muy positiva- y que retoma el principio federal”, afirmó

Por otra parte, destacó que el nuevo parlamento debe estar abocado a fomentar el diálogo. “Es necesario que esta nueva Asamblea sea plural, multipartidista y que el diálogo político sea esencia en el debate para llegar a acuerdos y entender que este proceso de normalización, no es de un solo lado, sino que estaremos involucrados todos los factores de la vida nacional”, aseveró.

(LaIguana.TV)