La embajadora ante el Reino Unido e Irlanda, nombrada a dedo por el diputado radical Juan Guaidó, Vanessa Neumann, dijo reciente que las reservas en oro de los venezolanos que está retenido ilegalmente en el Banco de Inglaterra, es mucho para ser destinado para paliar el Covid-19 en el país, mejor que se “quede allí hasta el próximo presidente legítimo”.

“Seudoembajadora de Guaidó en Londres dice que oro de Venezuela en Banco de Inglaterra no debe usarse para emergencia por el Coronavirus: ‘es mucho dinero para destinarlo a eso. No es una cuenta corriente para aprovecharlo para una crisis temporal‘», publicó este jueves el portal de periodismo de dato La Tabla.    

Las cuestionables palabras de la seguidora del autodenominado “presidente interino” surgieron de una entrevista concedida a Panampost, reveló la fuente de investigación.

“Vanessa Neumann, la representante del proyecto Guaidó ante el Reino Unido e Irlanda, descartó también que el dinero se destine a ayuda humanitaria pues «la comunidad internacional ha enviado tanto que no hace falta meterse con nuestras reservas», compartió la Tabla por el Twitter.

Advirtió la opositora que «es posible que técnicamente el oro se quede allí hasta el próximo presidente legítimo, pero reconoció que sí han pedido que el gobierno de Guaidó pueda acceder a los bienes. La idea es que exista un acuerdo profundo y político donde se vaya Maduro”.

En septiembre del año 2019, la supuesta embajadora también levantó polémica tras filtrarse una conversación con Manuel Avendaño, donde advertía que “la cancillería británica dejaría de apoyar a Guaidó si mantenían la línea de «queremos agarrar el Esequibo de Guyana», aseguró la fuente.

(LaIguana.TV)