La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este jueves que el presidente Nicolás Maduro solicitó a los órganos de justicia del país que se abra de forma inmediata una investigación en torno al robo del oro venezolano en Reino Unido.

Así lo expresó en declaraciones ofrecidas por Venezolana de Televisión, en donde detalló que el objetivo de esta decisión es determinar las responsabilidades penales de todas las personas involucradas en esta trama ilegal.

Afirmó que esta medida irá acompañada de las acciones internacionales que la Procuraduría de la República ejecutará en los próximos días.

«El oro es de los venezolanos, no de esta banda de pillos que pretenden pagar favores políticos con el territorio de Venezuela, con los recursos y nuestro oro al Reino Unido para poder satisfacer sus propios intereses personales y deshumanos de Washington», precisó.

Además, aseveró que el Gobierno Nacional jamás descansará en defender la salud y la vida del pueblo venezolano, así como la integridad de la patria bolivariana.

(LaIguana.TV)