El analista político y filósofo Miguel Pérez Pirela criticó el modo erróneo en que el mandatario gringo, Donald Trump, lleva adelante su diplomacia política, demostrando su ignorancia y poco conocimiento de la geopolítica. No en vano, citó a la canciller alemana, Angela Merkel, quien manifestó estar preparada para un mundo donde los EEUU ya no tengan la batuta.

En este sentido, Pérez Pirela sacó a relucir los mensajes que ha tenido Trump sobre el presidente de Corea del Norte, Kim Jung Un, calificándolo de “bajito y gordo”, un país que es conocido por sus armas nucleares, y que pudiera amenazar el status quo mundial por acciones irresponsables del mandatario de la primera potencia.

En otra ocasión, Trump se burló de las palabras que dio el ministro para las Relaciones Exteriores de Corea del Norte ante la ONU. “Si él repite las ideas del pequeño hombre cohete, ellos no durarán mucho más”, citó el analista político, quien aseveró que estas aseveraciones para el gobierno norcoreano fue una declaración de guerra.

(LaIguana.TV)