La tarde de este jueves 02 de junio, la vicepresidenta Delcy Rodríguez divulgó ante el país el prontuario de Vannessa Newman, «representante diplomática» de Juan Guaidó ante el Gobierno del Reino Unido. 

De acuerdo con lo expuesto por Rodríguez, Newman, quien tiene nacionalidad estadounidense, ha estado vinculada desde finales de la pasada década con actividades relacionadas con el paramilitarismo, así como en la producción de documentos de interés para los gobiernos de Estados Unidos y Colombia. 

Específicamente, participó «en la elaboración del texto de contrainsurgencia del Gobierno de Colombia» y hace parte de » los *think tank* del Pentágono», detalló, de manera tal que puede, sin dudas, calificársela como «una agente del Gobierno de los Estados Unidos, pretendiendo representar los intereses de Venezuela en el Reino Unido», subrayó.

Empero, la guinda del pastel son las negociaciones que encabezó Newman, en representación de Juan Guaidó, para entregar el Esequibo, a cambio de apoyo extranjero para él.  

«Este año, nosotros mostramos un video donde esta pandillera entrega el Esequibo a Guyana, a cambio del apoyo al señor Guaidó», recordó la funcionaria, añadiendo que esta pretendida transa se asienta sobre «una cosa que nos duele en el alma a los venezolanos, como es el territorio Esequibo, que es, indubitablemente, de Venezuela».

Asimismo, Delcy Rodríguez destacó que Vannessa Newman forma parte de «un circuito internacional que hace complicidad para apoderarse, despojar de una forma grosera, vulgar, pirata, de los recursos de Venezuela». 

(LaIguana.TV)