Este jueves 2 de julio el senador Patrick Leahy, uno de los congresistas clave para la asignación del presupuesto de «ayuda» militar hacia Colombia, se pronunció en contra de los casos de violación a menores indígenas por parte de soldados del Ejército colombiano.

Así lo manifestó el demócrata Patrick Leahy en una declaración que publicó por su página web, donde calificó de perturbadores los casos de niñas indígenas violadas por soldados colombianos.

Además, Leahy recordó los escándalos que han puesto en duda las actuaciones del Ejército en los últimos meses, porque oficiales de alto rango estaban enterados de los casos y no tomaron acciones hasta que lo medios de comunicación revelaron las violaciones.

El pasado miércoles primero de julio, medios colombianos revelaron que la Defensoría del Pueblo pidió una revisión al interior del Ejército por estas 118 investigaciones. Además, la Procuraduría solicitó al comandante de las Fuerzas Militares y al director de la Policía Nacional entregar un informe con todos los casos de abuso o violencia sexual que comprometan a miembros de la institución castrense.

(LaIguana.TV)