La noche de este jueves 2 de julio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, confirmó  157 nuevos casos de transmisión comunitaria de covid-19 en las últimas 24 horas en el país.

Así lo indicó a través de un contacto telefónico, donde explicó que la mayoría fueron detectados en el estado Zulia, dónde se contabilizaron 54 casos.

Le siguen Sucre con 32, Carabobo con 20, Yaracuy con 13, Distrito Capital con 12, Miranda con 9, Táchira con 8, Bolívar con 4, Aragua con 2, Monagas con 2 y Anzoátegui con 1.

De los 54 casos del estado Zulia, 33 son del foco del Mercado de las Pulgas. Por otro lado, 5 se registraron en San Francisco, 4 en Rosario del Perijá, 4 en Machiques de Perijá, 3 en Mara, 3 en Baralt, 1 en Catatumbo y 1 en Jesús Enrique Losada.

En Sucre, 30 casos son de Cumaná, donde se determinó un foco en la alcaldía y en una empresa procesadora de pescado. El resto es: 1 en el municipio Mejías y otro en Cruz Salmerón.

De los casos detectados en Carabobo, 11 en una empresa de servicios públicos. El resto se reparten en los municipios Libertador (4), Miranda (1), Diego Ibarra (1) y Montalbán (4).

En Yaracuy se distribuyen de la siguiente manera: 9 de los 10 del municipio Bruzual están vinculados a una empresa procesadora de pollo, el otro por una cadena de contagio positivo. Dos casos en el municipio Sucre y uno en San Felipe.

Los del Distrito Capital se presentaron en Coche (3), Sucre (2) y un caso en cada una de las siguientes parroquias: Altagracia, El Junquito, El Paraíso, El Recreo, El Valle, La Vega y San Agustín.

En Miranda, se reportaron contagios en Sucre (2), Guaicaipuro (2), Baruta (2), uno en Plaza y dos residentes en el Distrito Capital (Catia y La Vega) que laboran en estado Miranda.

Los de Táchira, siete están en el municipio Libertad y uno en San Cristóbal.

Mientras que en Bolívar, cuatro se detectaron en el municipio Sifontes, uno en Caroní y otro en Gran Sabana.

Los de Aragua son dos del municipio Santiago Mariño, uno de ellos un niño. Ambos pertenecen al mismo núcleo familiar y son casos derivados de una empresa de gases medicinales.

Finalmente, los de Monagas son uno del municipio Maturín y otro del municipio Carite. El caso del estado Anzoátegui es un hombre de 61 años.

La vicepresidenta agregó que se contaron tres fallecidos, que suman 57 en total.

(LaIguana.TV)