En Desde Donde Sea, Miguel Ángel Pérez Pirela expuso los presuntos motivos que esgrimió la Unión Europea (UE) para anunciar sanciones en contra de 11 funcionarios venezolanos, incluyendo la actual directiva de la Asamblea Nacional, el pasado martes 30 de junio.

Las sanciones, detalló, se sustentan en que se les acusa «de actuar contra el funcionamiento democrático del parlamento y revocar la inmunidad a Juan Guaidó, el anterior presidente de la Asamblea Nacional, quien en enero de 2019 se proclamó –se autoproclamó– como mandatario del país».

Asimismo, el experto precisó que esta nueva ronda de sanciones impuestas por la UE sobre funcionarios de Venezuela, coincidió con las declaraciones que emitió el gobierno de Iván Duque a través de su cancillera, Claudia Blum, en las que se afirmó que Bogotá seguía respaldando a Juan Guaidó porque no había «caído en desgracia» ni «estaba en medio de una debacle política».

De este modo, en su criterio, la explicación no solicitada por parte del gobierno del vecino país, permite inferir justamente lo opuesto: que Guaidó efectivamente «está en desgracia y, sin duda, está en debacle política», concluyó.

(LaIguana.TV)