El estado Zulia y Distrito Capital encabezan las cifras de casos de Covid-19 por transmisión comunitaria en el país. Así lo informó el ministro para la Comunicación e información, Jorge Rodríguez, al ofrecer el reporte de la jornada.

De los 204 casos comunitarios detectados este viernes, 51 casos son del estado Zulia y 41 del Distrito Capital, ambas regiones actualmente cuentan con cuarentena radical.

En relación a los casos del Zulia, 25 casos están vinculados al Mercado Las Pulgas y caso central, 26 son de los otros municipios, aunque no se descarta que hayan sido producto de la diseminación desde el mercado en cuestión.

Sobre los casos de la capital del país detectados en la jornada, Rodríguez sostuvo que 14 fueron detectados en la parroquia Sucre (Catia). El resto está distribuido de la siguiente manera: 6 en El Valle, 5 en La Vega, 2 en San Pedro,  2 en El Paraíso, 2 en Santa Rosalía, 2 en La Pastora,  2 en el 23 de Enero, 2 en San Juan, 1 en Altagracia, 1 en Catedral, 1 en Coche y 1 en San José.

(LaIguana.TV)