El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, aseguró este viernes que su país no tiene ningún caso de Covid-19 por la “alerta máxima” de la nación debido a la tendencia de la reaparición del virus en los países vecinos, reseñó RT.

“Después de analizar en detalle el trabajo antiepidémico de emergencia nacional, Pionyang previno las incursiones del virus maligno y mantuvo la situación antiepidémica estable a pesar de la crisis de salud en todo el mundo”, afirmó Jong UN según recoge la agencia estatal norcoreana KCNA.

Así mismo, destacó que este resultado se debe a las acciones del “liderazgo provisor y alto sentido de unanimidad, mostrado por todas las personas que se mueven como una sola por orden del Comité Central del Partido”.

En ese contexto, Kim hizo hincapié en la necesidad “de mantener la alerta máxima sin autocomplacencia o relajación ligera debido a la tendencia de la reaparición del covid-19 en los países vecinos”.

El portal destaca que, según datos oficiales, Corea del Norte no ha registrado hasta la fecha ningún caso de coronavirus.

(El Mundo)

Comentarios Facebook