El filósofo y comunicador, Miguel Ángel Pérez Pírela, hizo recientemente un recuento de la historia de la injerencia de Europa en los asunto internos de Venezuela y recordó que estas datan desde el siglo pasado.

Durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, Pérez Pirela aseguró que las agresiones del viejo continente contra nuestro país “no son nuevas, tienen una historia de larga data. Venezuela es el primer país latinoamericano en ser sancionado por la Unión Europea, después que estas medidas restrictivas fueran implementadas por primera vez en 2017”.

Recordó el analista político que recientemente este bloque regional aplicó sanciones contra un grupo de dirigentes políticos, entre ellos algunos diputados de la derecha que forman parte de la directiva de la Asamblea Nacional en desacato.

“La decisión aunque afecta únicamente a funcionarios, constituye una omisión a la exhortación de la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, Aliona Duján, quien en abril llamó a suspender todas las acciones y sanciones unilaterales que impiden que los Estados afectados puedan enfrentar la pandemia”, recalcó.

Así mismo, como evidencia de la injerencia europea en nuestro país, rememoró el episodio ocurrido diciembre de 1902 cuando el bloqueo naval contra el Gobierno de Cipriano Castro.

Una veintena de buques de Inglaterra, Holanda, Bélgica e Italia aplicaron un bloqueo naval durante dos meses. Bloquearon La Guaira, principal puerto venezolano, el de Puerto Cabello y el de Maracaibo, como mecanismo de presión para que Castro pagara la deuda externa que sus predecesores adquirieron durante las guerras civiles”, explicó.  

(LaIguana.TV)