El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela señaló durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, emitido a través de las redes sociales, que las recientes sanciones de la Unión Europea (UE) contra un grupo de dirigentes políticos venezolanos, entre ellos varios diputados de la derecha, buscan “generar tensiones en el marco de una contienda electoral en Venezuela”.

Destacó el analista que “resulta risible que la Unión Europea que quedó desnuda, que muchos de los gobiernos europeos quedaron como unos totales pendejos con decenas de miles de muertos por el Covid 19, que tomaron las decisiones equivocadas y que tienen a los pueblos levantados contra ellos, se ocupen de Venezuela. Cuando el dedo señala a la luna, el estúpido mira al dedo”.

En este sentido recalcó que “hay dos tipos de venezolanos en el exterior: unos que fueron empujados a salir y que se encuentran en situaciones muy precarias, y otros que los empujaron a salir y han hecho de la migración un grandísimo negocio cotizado en millones de dólares”.

Aseguró Pérez Pirela que a ese grupo de dirigentes, “supuestos exiliados en Miami, en Bogotá, en Madrid”, les están llegando gran parte de la inmensa cantidad de recursos que la Unión Europea ha destinado para atender a los migrantes venezolanos.

“Se los están embolsillando, de allí que no quieren ir a elecciones porque el negocio redondo es seguir adquiriendo dinero en nombre de una supuesta lucha contra la dictadura”, precisó el también escritor.

(LaIguana.TV)