El protector del estado Táchira, Freddy Bernal explicó sobre el  manejo que se debe dar para el sepelio en medio de la pandemia a aquellas personas que hayan fallecido por Covid-19: no tendrán velatorio de familiares, ser enterradas en el municipio donde se generó el deceso y recomendó que sean cremados.

“Si la persona muere por Covid-19 no puede haber velatorio bajo ninguna circunstancia y debe ser enterrado en el municipio donde murió. Por ejemplo, si una persona muere en Táriba, pero es de Maracay, es enterada en Táriba (…) en un espacio diferente al cementerio donde son enterradas las demás personas, por eso se recomienda que sean cremados”, detalló el funcionario.  

Agregó que las autoridades se encargan del protocolo para estos casos, si son decesos no relacionadas al virus sí se permite el traslado entre municipios pero no entre estados.   

Mientras que si una persona muere por una enfermedad que no sea el coronavirus, debe ser trasladada al cementerio solo el carro fúnebre y dos carros de acompañamiento, única y exclusivamente.

Agregó que no se admitirán cadáveres del extranjero a menos que ya vengan cremados y en su cajita. Venezolanos que fallezcan en el exterior serán enterrados en el país en el que encuentra para el momento del deceso.   

(LaIguana.TV)