El presidente de la República, Nicolás Maduro, reivindicó este domingo 5 de julio la soberanía de Venezuela, tras cumplirse 209 años de la gesta heroica de los próceres venezolanos para lograr la Independencia del país.  

Durante el acto por el 209 aniversario del Día de la Independencia de Venezuela, el jefe de Estado rechazó los actuales intentos de los gobiernos alineados a la derecha para socavar la paz y la soberanía del país mediante acciones desestabilizadoras con el apoyo de la oposición criolla.

“Es una visión fascista y macabra que se ha impuesto en la derecha golpista venezolana junto al gobierno de Estados Unidos, pero saldremos victoriosos como hace 209 años. Venezuela más nunca será colonia de nadie”, subrayó.

Asimismo, manifestó: «Este es un acto para conmemorar el cumpleaños de la Independencia, de aquel pacto gigantesco que dieron los fundadores de esta patria. Hoy tenemos que decir: gracias Francisco de Miranda, gracias Libertadores. Aquí tenemos un pueblo libre, conmemorando libre aquel paso fundacional”.   

(LaIguana.TV)