El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este domingo 5 de julio los 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria que el pueblo venezolano ha tenido desde que la nación fue liberada del colonialismo español tras declarar su independencia absoluta el 5 de julio de 1811.

“Celebramos 209 años de dignidad, resistencia y rebeldía patria. Rendimos homenaje a la grandeza de nuestros Libertadores que nunca dudaron en su empeño por liberar estas tierras de las cadenas opresoras del colonialismo que nos sometió durante más de 300 años. ¡Viva la Patria!”, publicó el jefe de Estado en el Twitter.

“Todos los hijos de Bolívar somos por naturaleza soldados del pueblo y para el pueblo. Nacimos para una revolución. Nacimos para enfrentar los viejos y los nuevos imperios”, recordó además estas palabras del Comandante Chávez.

En el video montado en la red social, Maduro conmemoró esta fecha cuando en 1811 “fueron rotas las cadenas de colonialismo y hoy más que nunca estamos al lado correcto de la historia”.  

El más reciente ataque desde el exterior contra Venezuela fue la incursión armada denominada operación Gedeón, fallida el 3 de mayo por las fuerzas especiales y militares del país. Este nuevo intento de golpe de Estado es una muestra de que el imperio sigue con sus ojos puestos sobre las riquezas naturales del territorio.  

(LaIguana.TV)