La Embajada de Venezuela en Brasilia fue amenazada con ser invadida por seguidores de la derecha venezolana que residen en la nación amazónica. Así lo reportaron usuarios en las redes sociales este domingo 5 de julio.

“Me informa un camarada desde Brasil, que los escuálidos están tomando la embajada de Venezuela en Brasilia. Se pide apoyo a los movimientos sociales. Están en momentos tensos. El personal diplomático aún en la embajada y defendiéndola”, escribió el usuario de Twitter @jlucena11.

Por su parte el portal brasileño Desacato reseñó: “Hay casi un centenar de personas que quieren invadir la embajada de Venezuela porque quieren confrontar la legitimidad de las autoridades venezolanas. Hay otro grupo en un proceso de resistencia para evitar que tomen territorio venezolano”.

A propósito del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia de Venezuela, este domingo se celebraron manifestaciones de apoyo a esta gesta heroica. Una de las actividades la lideró el Cuerpo Diplomático en la Plaza Bolívar de Brasilia, frente a la Embajada. Posteriormente, habrían llegado estos grupos violentos que pretendieron sabotear la actividad y tomar las instalaciones diplomáticas.

(LaIguana.TV)