Como es tradición, el 5 de julio de cada año, Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República anuncia ascensos del personal castrense, el presidente Nicolás Maduro se pronunció en torno a cómo se toma esta decisión.

“Es la octava vez que me toca dirigir los ascensos militares. Ya tenemos una metodología exacta, perfecta, incluyente, justa, que valora el compromiso, la moral, lealtad y profesionalismo”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo detalló que en los ascensos militares -que se realizan también el 24 de julio, el 4 de agosto y el 27 de noviembre- se deben evaluar los méritos y capacidades desarrolladas por los integrantes de las fuerzas armadas a lo largo del año.

“Ahora, hay una metodología central, que da como resultados a finales de junio-julio los ascensos a grados inmediatos superiores. (Fue) bellísimo el acto de hoy, el paseo de los Caribes, de las Fuerzas Especiales, los paracaidistas. Hicimos allí un recordatorio de lo que es nuestro desfile anual”, subrayó.

(LaIguana.TV)