El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) logró esclarecer la muerte de un bebé recién nacido que fue abandonado dentro de un inodoro y en el que terminó ahogado.

De acuerdo al director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, el trágico suceso fue ejecutado en la ciudad de Boconó, estado Trujillo, donde la mujer gestante dió a luz a un bebé de 9 meses y lo abandonó.

El hecho se produjo específicamente en la planta de tratamiento de agua potable, ubicada en el sector Bisnaca, parroquia El Carmen.

Rico indicó que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Trujillo, iniciaron las pesquisas para esclarecer el hecho y ubicaron a la ciudadana Eddy Graciela Justo Gil, de 35 años de edad, quien asegura que desconocía que estaba embarazada.

«Dio a luz al bebé dentro del inodoro, ya que presuntamente desconocía el estado de gestación en el que se encontraba, por lo que lo abandonó en ese lugar», explicó Rico en una nota de prensa publicada en su cuenta Instagram.

Al realizar la necropsia de ley, detalla que se comprobó que el bebé «había respirado al nacer y la mujer no le prestó los auxilios correspondientes, ocasionando así su muerte».

La Fiscalía Novena del estado Trujillo tiene conocimiento del caso, acotó Rico.

(LaIguana.TV)