Este lunes 6 de julio una gandola cisterna de gasolina se volcó en un accidente en una carretera al norte de Colombia, cuando los residentes de la poblaciones aledañas robaban el combustible del tanque, este explotó dejando 7 personas calcinadas y más de 50 con graves quemaduras.

El suceso ocurrió en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo, Magdalena de Colombia, esto queda en la vía que conduce de Barranquilla a Ciénaga. El accidente se registró a las 8:30 de la mañana. Los habitantes de la zona se acercaron prestos a saquear el tanque de la gandola con bidones, tanques, tobos y cualquier tipo de recipiente. Según fuentes locales, testigos afirman que la reacción ignífuga que generó las llamas que causaron la explosión se debió a que  dos personas cercanas al automotor intentaron desprender la batería.

El alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Ospino Borja, ofreció información por sus redes sociales y calificó el hecho como una situación «bastante trágica».

Luego del incidente, ambulancias provenientes de Ciénaga y Santa Marta se acercaron para trasladar a los quemados a la Clínica General del Norte, ubicaba en Barranquilla y otros centros asistenciales cercanos, pero como no se dieron abasto, personas cercanas colaboraron llevando heridos en sus vehículos.

El gestor social del pueblo, Fred Jiménez, señaló para medios locales que «Los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí».

(LaIguana.TV)