A 3 meses de los casos de Covid-19 reportados en Los Roques, se expandió un nuevo foco derivado en Chivacoa,  estado Yaracuy. Esta situación se ha detectado en la empresa Pollos Ebenezer, en el municipio Bruzual,  cuyo contagio fue “trasladado” por uno de los gerentes, Jean Pier Fernández, hijo del empresario Ely Fernández.

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla en su cuenta en la red social Twitter, plataforma en la detalló que el pasado 13 de mayo se reportó el caso de un vigilante de una empresa de alimentos por contacto con un caso en la referida isla. Una semana después se informó sobre mujer de 20 años de Lara que se contagió por paciente de Yaracuy, trabajador de empresa de alimentos en cuestión.

“Actualmente hay ya 50 personas contagiadas en la empresa avícola Ebenezer. Como medida de seguridad se cerró la fábrica hasta nuevo aviso mientras se hace protocolo de salubridad. El desarrollo del foco demuestra lo terrible del virus: decenas de infestados y una persona muerta”, subrayó.

Asimismo, La Tabla indicó que este foco ahora es el epicentro de la pandemia en Yaracuy, donde hasta el 1 de julio se habían realizado mil 151 pruebas de diagnóstico rápido (82 PCR positivas). “El alcance del virus queda en evidencia al observar cómo se diseminó desde la fiesta que hubo en Los Roques”, acotó.

“El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, decretó alerta epidemiológica y cuarentena radical. Hasta el sábado 73 personas han sido diagnosticadas (9 se han recuperado y 3 han fallecido). Hay dos casos bajo sospecha. 43 de los 73 casos están en el municipio Bruzual”, añadió.

(LaIguana.TV)