petrodollar-aumenta-mas-de-2000-luego-de-anuncio-de-maduro-de-criptomoneda-petro-para-venezuelacua.jpg

Este lunes, el criptoactivo conocido como Petrodollar (XPD) aumentó más de un 2000% su apreciación en el mercado en menos de 24 horas. Su crecimiento parece haber comenzado luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la futura creación del criptoactivo nacional denominado Petro.

 

El PetroDollar presentaba una capitalización de mercado de tan solo $257 mil el 2 de diciembre, con un precio de intercambio de $0,004031 por unidad, según cifras de CoinMarketCap. Luego de las declaraciones de Maduro, alrededor de las 22:30 UTC (07:30 pm hora de Venezuela), tuvo un repentino salto en su valor que lo llevó a ubicarse en $0,00442 por XDP, con una capitalización mercado total de $282 mil.

 

A partir de ese momento, el petrodollar tuvo un incremento de su apreciación que ha hecho que alcance una revalorización de más del 2.000% en menos de 24 horas, llegando a valer $0,1181 por unidad, con un valor de mercado de más de $7,5 millones para el momento de redacción. Curiosamente, el criptoactivo concentra más del 88% de los intercambios en la casa de cambio neozelandesa Cryptopia.

 

El anuncio del presidente Maduro sobre el futuro lanzamiento del criptoactivo del estado denominado “Petro” fue realizado alrededor de las 19:30 UTC (03:30 pm hora de Venezuela). Por la cercanía horaria de ambos eventos podría inferirse la posibilidad de que parte de los participantes del mercado hayan confundido este criptoactivo con la futura criptomoneda que va a lanzar el gobierno venezolano.

 

Para dar más peso a esta afirmación, se puede observar que el movimiento del petrodollar en el mercado hace una semana no sobrepasaban los $500 en 24 horas.

 

Según el anuncio de lanzamiento del petrodollar en Bitcointalk, realizado el 18 de febrero del año 2014, el criptoactivo ccuenta más de 3 años en el mercado. Llama la atención quela página web que tiene registrada en CoinMarketCap, está en blanco. Es decir, está a la venta y no tiene información respecto al proyecto. Incluso, no muestran ninguna red social en donde su comunidad pueda interactuar.

 

Se tienen claros indicios de que el proyecto PetroDollar estaba casi abandonado y por una confusión de marcas con el futuro “Petro” que sacará el gobierno venezolano, ha resucitado su valor hasta más de un 2.000%.

 

Esto es una notable muestra de lo irracional que puede ser el mercado de criptoactivos y de lo fuerte que puede ser la manipulación de la información en el ecosistema.

 

(criptonoticias.com)

 

petrodollar0612171.jpg