El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó como «brillante» la respuesta que el actor Denzel Washington le ofreciera a una periodista, luego de que esta le preguntara cómo hacía para lidiar con las noticias falsas que se generaban en torno a él.

Al respecto, no sin cierta chanza inicial, Washington bromeó acerca de la nueva noticia falsa que protagonizaba, preguntándole a la comunicadora que si habían dicho que se presentaría como candidato presidencial y ella aclaró que se había dicho que apoyaba la candidatura de Trump.

Seguidamente, el actor adoptó un tono definitivamente serio y reflexionó sobre el rol de la prensa en la actualidad: «Si no lees los periódicos, no estás informado; si lees los periódicos, estás mal informado», dijo.

Asimismo, opinó que uno de los efectos más importantes de «tener demasiada información», «es la necesidad de ser el primero aunque no sea verdad». Por ello, aseguró que el papel de los medios y periodistas no es «ser los primeros» sino «contar la verdad».

«En nuestra sociedad, ahora todo es cuestión de ser el primero. ¿A quién le importa? ¡Sácalo! No nos importa quién sale herido, no nos importa a quién destruimos, no nos importa si es verdad. ‘Solo dilo, véndelo!», agregó, una conducta que en su parecer, se extiende a cualquier área del quehacer humano, «incluso haciendo mierda», concluyó.

(LaIguana.TV)