Usuarios de las redes sociales reportaron la tarde de este lunes 6 de julio una intensa humareda en una de las plantas de la refinería El Cardón, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón.

De acuerdo con los internautas, el suceso se registró en la Planta Catalítica. El siniestro se  habría sofoco rápidamente y no afectó la operatividad de la planta.

Asimismo, se conoció que no hubo personas heridas ni fallecidas.

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, precisó que se trató de un incendio producido en una de las líneas de almacenamiento. Incluso reveló que la situación fue controlada por bomberos y trabajadores petroleros.

“Afortunadamente no hubo daño humano ni en los procesos para la refinación de crudo y combustible de la Patria”, subrayó en su cuenta en Instagram.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Hoy #6Jul en contacto directo con la familia falconiana informamos que hasta ahora tenemos 75 casos confirmados (45 casos importados y 30 contagios comunitarios) con un mayor porcentaje de casos en el Occidente falconiano. Por lo cual hemos activado una serie de medidas de radicalización en materia de seguridad, prevención y sanitaria para evitar, desde todos los frentes, se continúe expandiendo el virus en territorio falconiano. – – Lamentamos informar que han fallecido 3 falconianos, el último de Mauroa, paciente que además padecía de diabetes mellitus e hipertenso, le envió un sensible mensaje de condolencias a su familia. De los 75 casos en la entidad, 49 están recuperados totalmente. Con esfuerzo y trabajo hemos realizado 848 mil pesquisas casa a casa en todo el estado y más de 18.900 pruebas. Instruí al Secretario de Seguridad Ciudadana Gral. Miguel Morales extremar las medidas en cuanto al funcionamiento del transporte público y se cumpla con las normas establecidas para evitar la propagación del virus. – – En cuanto al evento registrado en el Centro Refinador Paraguaná – Cardón informamos que se trata de un incendio producido en una de las línea de almacenamiento que está siendo controlado por bomberos y trabajadores petroleros, afortunadamente no hubo daño humano, ni en los procesos para la refinación de crudo y combustible de la Patria. – – Vamos a seguir como un solo gobierno garantizando la protección, atención y estabilidad a la familia falconiana. A las dificultades las venceremos entre todas y todos los falconianos. #PrevenciónYDisciplina

A post shared by Víctor Clark (@vclarkb) on

Comentarios Facebook