Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio de Ecosocialismo (Minec), encontraron hace poco el cuerpo de un felino conocido como Curaguaro, en la zona montañosa de la parroquia Canoabo, municipio Bejuma del estado Carabobo.

El animal protegido por el Estado venezolano fue víctima de un disparo en el estómago y fue hallado sin vida en la Justa en Palmichal, reportó una guardaparques de la parroquia Canoabo.

La denuncia llegó a oídos de las autoridades, gracias a un grupo de ambientalistas quienes alertaron sobre la situación el pasado viernes 3 de julio, citó Aporrea en la web.

No es primera vez que ocurre la caza de esta especie animal en el campo venezolano, hace poco fue reportado también el asesinato de un Jaguar en un hato del estado Barinas y su agresor exhibió el cuerpo como “un trofeo” en las redes sociales. El hombre fue detenido por maltrato animal

Las autoridades de la nación, están pendiente para impedir y castigar a quienes en el país, incurran en este tipo de delito contra la fauna en peligro de extinción.

 (LaIguana.TV)