El chofer de la gandola que se volcó al norte de Colombia, que explotó cuando habitantes de la zona la saqueaban y causó al menos 10 muertos y 50 heridos, habló y explicó las causas del accidente.

Manuel Cataño contó que hacía su ruta de Barranquilla a Santa Marta con su carga de gasolina y que la gandola volcó cuando se le atravesó un pequeño caimán e intentó esquivarlo. «Yo venía manejando y se me atravesó un animal, parecía una babilla. Cuando intenté maniobrar el vehículo, el peso del tanque me hizo volcar. Yo salí como pude de la cabina y comencé a pedir ayuda a otros vehículos que pasaban por esa vía», explicó Cataño a medios locales.

Cataño narró que a los minutos del accidente llegaron los habitantes de la zona a robar el combustible, él les advirtió el peligro pero fue ignorado. Luego se apersonaron efectivos de la policía, pero cuando intentaron apartar a los saqueadores, estos reaccionaron con agresividad hacia los funcionarios. «Les indiqué que era muy riesgoso porque podía explotar. La Policía intentó apartarlos, pero se pusieron agresivos y no quisieron acatar las órdenes. Una persona intentó remover la batería y eso ocasionó el incendio«, indicó revelando lo que causó la ignición.

Cataño indicó que la inconsciencia y el irrespeto a las autoridades policiales causaron las lamentables consecuencias. «Incluso uno de los policías iba a pelear con alguno de los ladrones, pues querían abrir las bodegas. Y como no dejaban, para protegerlos los cogieron a palo. No respetaban ni a la Policía», concluyó.

(LaIguana.TV)