Restos óseos de un estudiante de la escuela rural de magisterio de Ayotzinapa, uno de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, fueron identificados por forenses de la Universidad de Innsbruck, informó este martes Omar García Trejo, titular de la Unidad especial para el caso de la Fiscalía General de México.

García Trejo reveló que uno de los restos óseos enviados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, corresponden al estudiante normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

«El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó a la unidad a mi cargo y al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que, después de realizar los análisis respectivos a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014», señaló el funcionario de la Fiscalía General en un vídeo dirigido a los medios de comunicación.

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que los restos de los estudiantes no fueron encontrados en el basurero de Cocula.

La versión oficial indicaba que los cuerpos de los estudiantes habían sido hallados a 800 metros del basurero, en el municipio de Cocula. Con los resultados de la investigación llevada a cabo por la Universidad de Innsbruck, se desmiente la versión de los hechos difundida en el sexenio de Enrique Peña Nieto, conocida como la Verdad Histórica.

La Fiscalía General de México dedicó varios mensajes al caso en su cuenta de Twitter, en donde se manifiesta la voluntad de esclarecer los hechos y de no difundir información falsa o de manera apresurada.

(Sputnik)