OBAMA-HUYE-C.jpg

Este sábado, se celebró la séptima Cumbre de las Américas en Panamá y muchas eran las expectativas para la primera sesión en la que participarían 33 presidentes de la región. Sin embargo, una vez que tuvo su intervención el mandatario de EE.UU. se retiró del auditorio, dejando de escuchar lo que tenían que decirle los demás Jefes de Estado.

 

Para cuando intervino la presidenta de Argentina, quien confrontó críticamente las expresiones de Obama en las que subestimaba el precedente bélico e injerenciasta de EE.UU., ya no se contaba con su presencia.

 

Igualmente, durante la intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tampoco se contaba con la presencia de su homólogo gringo, cuando para nadie es un secreto que se esperaba discutir acerca del decreto en contra de la Patria de Bolívar.

 

¿Se salió Obama momentáneamente para ir al baño o se saltó las intervenciones de sus homólogos deliberadamente? Estas interrogantes quedan abiertas estas primeras horas, pero lo que es cierto es que las redes sociales revientan con mensajes al respecto.

 

En ese sentido, esta acción fue contradictoria con su discurso en el que habló de una supuesta disposición a la cooperación y al respeto de los países presentes.

 

A continuación lea cómo tuiteros y tuiteras le expresaron su repudio en la masiva red social:

 

(LaIguana.TV)