imputada-exdirectora-de-la-alcaldia-metropolitana-por-facilitar-fuga-de-antonio-ledezmacua.jpg

Este martes 5 de diciembre la fiscal 22 con Competencia Plena a Nivel Nacional, imputó a la exdirectora general de Administración de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Carmen Catalina Andarcia, por los delitos de obstrucción de la justicia y por la facilitación de la fuga del país del exalcalde Antonio Ledezma.

 

La noticia fue anunciada en horas de la noche de este mismo martes. Andarcia, por estos delitos, establecidos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, podría ser condenada a pagar entre 8 y 12 años de cárcel.

 

El Ministerio Público (MP) ha establecido como lugar de reclusión de esta ciudadana la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la ciudad de Caracas. En este lugar permanecerá detenida mientras se desarrolle la investigación.

 

Andarcia ya llevaba 16 días detenida antes de que se dictara la actual orden judicial. El tribunal en el que se llevó a cabo la audiencia de presentación fue el Juzgado Sexto de Control del Área Metropolitana de Caracas.

 

(LaIguana.TV)