En el 2019 salió a la luz pública una denuncia relacionada con corrupción para la importación de alimentos que distribuye el Gobierno nacional, a través de los Comité Locales de Abastecimiento para el Pueblo (CLAP), en la que había una supuesta participación de un grupo de parlamentarios opositores.

Este caso debía ser investigado por el autoproclamado, Juan Guaidó, sin embargo no se dieron a conocer más detalles del avance de ese proceso.

El analista político y filósofo, Miguel Ángel Pérez Pirela, destacó que los diputados implicados en estos actos de corrupción «están cobrándole a empresarios que trabajaban con el Gobierno venezolano para darles carta de buena conducta del Departamento de Estado de Los Estados Unidos para que ellos pudieran seguir trabajando», aseveró.

Asimismo, aseguró  que estos diputados mantienen grandes negocios, y dijo que no es por convicción «esta gente no tiene ideología ni nada, es puro negocio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), es otro de los grandes negocios de esta gente ¿a quién se les está dando el oro venezolano?», se preguntó.

En este sentido, Pérez Pirela detalló que la USAID ha suministrado, desde 2017, casi 467 millones de dólares a la oposición venezolana bajo el concepto de «ayuda humanitaria», de acuerdo al sitio web oficial de este organismo.

Y se preguntó «¿cuántos venezolanos han recibido ese dinero en ayuda humanitaria?», además, recordó que la USAID ha comprometido 128 millones de dólares para ayuda a Guaidó.

(LaIguana.TV)