cafecuadrado.jpg

Durante el congreso nacional cafetero celebrado en Manizales, en Colombia, los productores indicaron que los venezolanos son quienes trabajan en fincas cafeteras en dicho país, donde «departamentos como Santander y Norte de Santander son los más beneficiados con el paso de venezolanos a recoger”, según lo indicado por el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, Roberto Vélez Vallejo.

 

Los trabajadores venezolanos, a juicio del gerente, facilitan que las cosechas no se pierdan por mano de obra, y además, pueden recibir supuestamente hasta 800 mil dólares por dicha labor, según lo reseñado por el medio colombiano Noticias Caracol.

 

En dicha reunión, estuvieron presentes 90 productores colombianos, quienes vale acotar, están preocupados porque la producción del grano disminuyó en noviembre un 21% a causa de las lluvias, además les ocupa, la renovación de cultivos.

 

Cabe destacar que, hace algunos meses, el Comité de Cafeteros de Santander anunció que los recogedores del grano serían los venezolanos, quienes contarían con este trabajo por lo menos hasta diciembre.

 

(LaIguana.TV)