El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, expresó su pesar este miércoles 8 de julio, por la partida física del exsacerdote y revolucionario Vidal Atencio, quien falleció por Covid-19 este martes en Maracaibo, estado Zulia.

“Vayan nuestras palabras de pesar y toda la solidaridad para los familiares y seres queridos del Padre Vidal. Lo conocimos predicando la palabra de Dios y la revolución socialista. Fue un auténtico cristiano, nunca renunció a su vocación de luchador social. Paz a su alma”, fue el mensaje publicado en el Twitter.

El deceso de Atencio recluido en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), fue confirmado por el gobernador zuliano, Omar Prieto. El exsacerdote perdió la batalla frente al Coronavirus, luego de semanas de lucha.

Atencio, actualmente era secretario de Asuntos Agropecuarios en la Gobernación del Zulia, desde que abandonó el sacerdocio en el año 2014, luego de 26 años de servicio, siempre estuvo apoyando el proceso revolucionario.

El funcionario marabino era uno de los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, dirigió Coquivacoa TV, coordinó el programa vespertino Zulia Mía y su última parroquia eclesiástica fue Nuestra Señora de Las Mercedes.

(LaIguana.TV)