palecuadrado.jpg

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, denunció este miércoles que la decisión del mandatario estadounidense, Donald Trump de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, viola todas las resoluciones internacionales.

 

«En esta declaración ha elegido violar todas las resoluciones y acuerdos internacionales y bilaterales, y contradecir el consenso internacional expresado a través de las posiciones de varios países del mundo», declaró el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), recoge Hispantv.

 

Abbás, también afirmó que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región.

 

De acuerdo con el presidente de Palestina la decisión del Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas, cita por su parte Russia Today.

 

El presidente palestino señaló que Jerusalén es «la capital eterna del Estado de Palestina» y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

 

Cuando en 1948 se creó el Estado de Israel, la ciudad de Jerusalén, considerada sagrada tanto para musulmanes como para judíos, fue formalmente dividida en dos. La parte occidental quedaría bajo administración israelí, mientras que la parte oriental sería la capital del futuro Estado palestino.

 

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

 

Varios líderes árabes y mandatarios de otros países advirtieron al presidente de EE.UU. del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

 

(AVN)

palestinocuadrado.jpg