Este miércoles, se prevé la formación de abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en gran parte del territorio venezolano; especialmente en áreas de las regiones Centro Norte Costero, Llanos Occidentales, Andes, Zulia, Bolívar y Amazonas; con máximos pluviométricos entre 5 y 40 l/m², así lo informó el  Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Esta situación, se debe al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 20, desde el centro al occidente del país a 25 km/h, que complementa la actividad convectiva de la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la Gran Caracas, se prevé nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo; precipitaciones aisladas de corta duración, especialmente en áreas montañosas.

El estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, zona insular, Delta del Orinoco, costas occidentales y orientales; olas hasta 1,5 m en costas centrales.

(Nota de Prensa)