Ante las contundentes exigencias a derogar el decreto de EE.UU. contra Venezuela, por parte de la mayoría de los presidentes asistentes a la Cumbre de las Américas que se realizó a primeras horas de este sábado en Panamá, la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, se saltó el protocolo y afirmó a CNN en Español que Estados Unidos no derogará el decreto contra Venezuela.

 

Cabe destacar que aún no se han dado todas las intervenciones de los presidentes latinoamericanos.

 

A pesar de que históricamente este tipo de decretos por parte del país del norte han conllevado a la intervención militar, Jacobson insistió en que a su juicio, no existen motivos para derogar el decreto: «Se trata de una ley que sanciona a siete personas, no al pueblo venezolano, y es algo que ya está promulgado, así que no va a cambiar», fueron sus palabras.

 

En ese sentido, Jacobson rechazó la denuncia del gobierno venezolano sobre que los alcances u objetivos de la orden ejecutiva firmada por Barack Obama, son la invasión e intervención militar.

 

Finalmente, Jacobson concluyó: «Hemos tenido una relación histórica con Venezuela, no tenemos problemas con su pueblo, tenemos discrepancias con el Gobierno, pero queremos seguir dialogando con ellos», y haciendo eco de lo que mencionara en su discurso de esta mañana, Barack Obama: “EE.UU. siempre va a denunciar públicamente situaciones que atenten contra los DD.HH. y la democracia».

 

Saque usted sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

 

ROBERTA-C.jpg