Este miércoles, luego de conocerse el fallecimiento del actor y cantante marabino Daniel Alvarado, diversas personalidades del mundo televisivo y cultural venezolano se pronunciaron sobre el lamentable hecho a través de las redes sociales.

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, escribió en Twitter que había crecido admirando el talento del intérprete y luego tuvo ocasión de ser su amigo. Añadió que Alvarado dejaba «huella imborrable en Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos» y destacó que fue «un patriota hasta el final». «Gracias por tanto, Daniel. ¡Honor y gloria eterna!», culmina el trino.

Por su parte, la actriz Amanda Gutiérrez, con quien el popular actor compartió sets de grabación en múltiples oportunidades, posteó en Instagram: «Siento un profundo dolor, ¡me invaden tantos recuerdos, tantas cosas que hicimos juntos! ¡Mi más sentido pésame a Danielita, Carmen Julia, Emma Rabbe y sus hijos, Carlos Daniel, mi corazón con ustedes! ¡Estoy en shock! Hasta la vista, amigo!».

Mimí Lazo también lamentó la partida de Daniel Alvarado y en Instagram destacó que tuvo «el placer» de trabajar con él «en películas, en teatro y en telenovelas». Además, lo describió como alguien «querido» y «buen compañero», dispuesto a «ayudar a todos para que las escenas quedaran mejor» y envió abrazos solidarios a los hijos y familiares del «Negrito Fullero»

La primera actriz Elba Escobar compartió en Instagram una fotografía del actor en compañía de la también fallecida Lourdes Valera correspondiente a la película «Desnudo con naranjas», por la que obtuvo el premio como mejor actor en el Festival de Cine de Biarritz.

«Una hermosa carrera, grandes actuaciones, un montón de amigos que lo amamos y lo extrañaremos siempre. Una hermosa y unida familia: Carmen Julia, Danielita y Carlos Daniel, junto a Emma y sus hijos que hoy despiden a este hombre que, por encima de todo, se instaló en nuestros corazones para siempre. Paz, querido amigo», agregó.

Winston Vallenilla, presidente de la Televisora Venezolana Social (TVES), que trabajó con Alvarado «en distintas novelas», calificó la noticia como «lamentable y muy triste» y le envió un sentido pésame a sus deudos.

Finalmente, la cantante Soledad Bravo escribió en Twitter: «¡Ay, Daniel Alvarado! ¡Qué triste! Se nos fue nuestro Negrito Fullero. Te quedaba mucho para dar todavía. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descansa en paz», escribió Bravo.

El artista perdió la vida la mañana de este miércoles al resbalar por una escalera dentro de su residencia y golpearse la cabeza. Tenía 70 años.

(LaIguana.TV)