guarra.jpg

Durante la madrugada de este martes 5 de diciembre, los cuerpos sin vida de los jóvenes Álvaro García y Omar Castellanos, de 20 y 27 años respectivamente, reposaban en las instalaciones del Hospital Miguel Malpica de Guacara, Carabobo. Ambos hombres, ingirieron una bebida alcohólica que según parece contenía metanol.

 

García y Castellanos se encontraban el pasado fin de semana reunidos con unos amigos, en el sector Guaicaipuro de Guacara, en unas petrocasas en construcción. De acuerdo a sus familiares, los jóvenes presentaron síntomas como mareos y asfixia, posteriormente sus organismos se complicaron de tal forma, que les provocó la muerte.  

 

Otros ocho compañeros de las victimas también resultaron afectados por los componentes tóxicos de la bebida, pero estos contaron con mejor suerte que los otros dos jóvenes, pues pese a contar con los mismos síntomas, fueron atendidos en el centro hospitalario y dados de alta.

 

Según la información suministrada por funcionarios policiales, algunos de los hombres que sobrevivieron a esta mortífera bebida, fueron identificados como: José Ciro, Abraham Urbina, Yorman Coronel, Aponte, Eduardo Nava, Luis Correa, Pablo Perdomo y Marcos Yanez. Trascendió que dos de ellos, aún continúan recluidos en el hospital de Guacara.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), aún continúan las investigaciones para dar con las fábricas que elaboran estas bebidas adulteradas, que se realizan y se expenden sin ningún tipo de control de calidad.

 

Con la muerte de estos dos jóvenes, ya son tres las personas que han fallecido en menos de un mes por ingerir la famosa “guarapita adulterada”.

 

El primer caso, se trató de un hombre identificado como Gerardo Castillo de 29 años, quien falleció la tarde del pasado lunes 4 de diciembre en el sector La Isabelica de Carabobo, luego de haber tomado varios tragos de este licor.

 

De acuerdo a la información suministrada por los familiares de Castillo, la autopsia reveló que murió por una intoxicación etílica con metanol.

 

(LaIguana.TV)