comiddd.jpg

Así lo informó el director general de la encuestadora International Consulting Services, Ronald Sánchez, en el programa A Tiempo de transmitido por Unión Radio.

 

En un estudio realizado entre el 17 y 30 de noviembre por ICS se realizaron sondeos de opinión sobre alimentación, expectativas económicas y democracia. Arrojando los siguientes resultados: entre un 89% y 97% de la población regularmente desayuna, almuerza y cena mientras que un 54% agrega a su alimentación diaria una merienda.

 

Asimismo, Sánchez, mencionó que, a pesar de la crisis económica y otros problemas que afectan la cotidianidad del venezolano, no se padece una crisis humanitaria, haciendo referencia a un estudio reciente realizado por el experto de la ONU, Alfred De Zayas, quien aseguró que en Venezuela no existe tal crisis humanitaria.

 

Durante al análisis efectuado en el programa radial, Sánchez recordó que los datos obtenidos no desconocen el tema de la alta inflación, el desabastecimiento ni la escalada especulativa e inflacionaria promovida por Dolar Today. Igualmente, reconoció la importancia de los Claps como garantía de acceso a los alimentos.

 

En cuanto al tema económico, el director general de ICS, Ronald Sánchez, caracterizó a la población venezolana como optimista. Sánchez, hizo referencia a la distorsión de los precios supeditados por el portal web Dolar Today, lo cual altera el comportamiento económico del país. Respecto al sondeo de opinión realizado para el tema democracia, un 81.4% de la población encuestada afirma vivir en democracia, mencionando que los venezolanos tienen tanto la oportunidad de elegir a sus dirigentes, como el sistema de vida. Finalmente, Sánchez consideró significativo el esfuerzo realizado por los venezolanos por superar la coyuntura negativa.

 

(LaIguana.TV)