Estados Unidos impuso sanciones por la ley Magnitsky al Buró de Seguridad Pública de Xinjiang (XPSB) y a cuatro ciudadanos chinos, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado de prensa.

«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a una entidad del Gobierno chino y a cuatro funcionarios gubernamentales actuales o anteriores en relación con graves abusos de derechos contra las minorías étnicas en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang [XUAR]», indica el comunicado.

Las personas designadas incluyen al secretario del Partido Comunista de XUAR, Chen Quanguo, al exsecretario del Partido Comunista de XPSB, Huo Liujun, al director y secretario del Partido Comunista de XPSB, Wang Mingshan, y al exsecretario Adjunto del Partido Comunista de XUAR, Zhu Hailun.

El mes pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la Ley de Política de Derechos Humanos de Uigur que permite sanciones a China por presuntas violaciones de los derechos humanos de la minoría musulmana.

Estados Unidos y otras naciones principalmente occidentales han criticado a China por mantener presuntamente a un millón de uigures étnicos y otros musulmanes turcos en campos de reeducación en la región de Xinjiang con el pretexto de combatir el terrorismo y el extremismo religioso a partir del verano pasado.

 

(Sputnik)