El mandatario ecuatoriano Lenín Moreno compartió en su cuenta de Twitter imágenes correspondientes a una reunión entre gobernantes de los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones. Sin embargo, en el trino, se refirió a los presidentes de Perú, Colombia, Bolivia y a «Juan Guaidó», a secas, sin reconocerle públicamente el «cargo» que este dice ostentar. 
 
«¡Importante reunión en el marco de la Comunidad Andina con los presidentes de Perú, Colombia, Bolivia y Juan Guaidó! Acordamos tomar acciones JUNTOS, con decisiones que trasciendan la coyuntura para reactivarnos como región ¡Vamos por buen camino!», reza el tuit de Moreno. 
 
Esta ausencia de reconocimiento no fue pasada por alto entre los tuiteros, quienes reaccionaron de diversos modos, destacando especialmente las burlas y las alusiones a la composición del grupo, pues la mayor parte de los «mandatarios» accedió –o sostiene que accedió, como es el caso del todavía diputado criollo– al poder a través de mecanismos cuestionables o abiertamente parademocráticos
 
En tono de chanza se expresaron la periodista Érika Ortega Sanoja y el comunicador Luigino Bracci Roa, ambos con gran número de seguidores en la mentada red social. La primera escribió: «Nawará… No fue conmigo y me dolió, Juan Guaidó», mientras que Bracci, en tono definitivamente paródico tuiteó: «‘Nosotros los Presidentes de Perú, Colombia, Bolivia y… un muchachito llamado Juan Guaidó’. Lenín Moreno siendo mala gente con Juan Guaidó», acompañando su texto de emoticones sonrientes.
 
Muchos más agrios fueron los comentarios de @MichelCaballero, periodista y presentador televisivo, quien calificó a los participantes como impresentables y recordó que en Bolivia nadie había votado por Jeanine Áñez, en Venezuela nadie lo había hecho por Guaidó, en Ecuador, la gente que respaldó electoralmente a Moreno lo había hecho porque era el candidato respaldado por el expresidente Rafael Correa, mientras que Iván Duque «llegó al poder por la compra de votos y sus nexos con grupos irregulares». 
 
Caballero añadió que «otro elemento en común entre Áñez y Lenín Moreno, es que ambos giraron instrucciones para impedir las posibles candidaturas de Evo y Correa» y cuestionó que sean precisamente esos gobernantes los que pretendan darle lecciones de democracia a Venezuela. 
 
El usuario @mirounivi coincidió esencialmente con la opinión de Michel Caballero e indicó que el conjunto estaba conformado por «una golpista, un narcoparamilitar, un presidente de fantasía amigo de narcoparamilitares y un traidor». «¡Tremenda integración!», agregó.
 
«Que bonito ese marco, donde tres de los cinco ‘presidentes’ reunidos no fueron elegidos para el puesto. Interesante foto para reflexionar la realidad que vivimos (aunque podría rescatar la gestión de Martín Vizcarra). Por lo demás, la democracia está sobrevalorada», ironizó @soyviko.
 
Por su parte, @David_PSUV mencionó que «ni entre los criminales reconocen a guaidiota» y @BpdIalto se refirió a Guaidó como «un payaso llamado Juanito». 
 
(LaIguana.TV)