El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves la muerte de cinco pacientes positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas en el país.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, detalló que dos de los fallecimientos se registraron en el estado Zulia. El primero corresponde a una comerciante de 48 años de edad del municipio Jesús Enrique Lozada, que inició síntomas el 25 de junio, fue ingresada a cuidados intensivos el pasado 2 de julio y sufrió paro cardiorespiratorio. La mujer padecía de obesidad y diabetes mellitus.

El segundo deceso registrado en al entidad zuliana es una señora de 64 años del municipio Maracaibo, sin antecedentes patológicos personales. Presentó síntomas el 27 junio y acudió a la emergencia de un hospital centinela, no obstante, sufrió un rápido deterioro de funciones respiratorias que le ocasionaron la muerte este jueves.

Asimismo, Rodríguez informó que el tercer fallecido es un pastor de una congregación religiosa, de 49 años de edad, de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, quien sufría de diábetes. Inició síntomas el 4 de julio y acudió con dificultad respiratoria a un centro de salud, donde además se le detectó una infección bacteriana que le generó una sepsis. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde presentó un trastorno metabólico severo que le produjo la muerte. Aún no se conoce el nexo que provocó su contagio.

El cuarto caso es un hombre de 62 años de edad de la parroquia San Pedro del municipio Libertador del Distrito Capital. De acuerdo con Rodríguez, el señor inició síntomas el 16 de junio, sin embargo, no acudió a un hospital centinela sino hasta el 3 de julio. Presentó una diabetes descompensada e insuficiencia respiratoria aguda y desde el pasado 6 de julio sufrió un deterioro avanzado de sus funciones respiratorias, que le ocasionaron un paro.

El quinto y último fallecido corresponde a un señor de 59 años de edad de Tocuyito, estado Carabobo, quien era diabético. Sintió malestares el 28 de junio y acudió a un centro ambulatorio, pero solo le dieron tratamiento para el dolor, por lo que regresó a su hogar. Finalmente, acudió a un hospital centinela el 4 julio, fue ingresado directamente a UCI, donde presentó una evolución desfavorable y sufrió un paro cardiorespiratorio irreversible.

Con esta cifra se eleva a 80 el número de fallecidos por Covid-19 en Venezuela.

(LaIguana.TV)