Un total de 15 personas se encuentran detenidas por los cuerpos de seguridad ciudadana en el estado Sucre por estar involucrados en la organización de fiestas clandestinas que violan las medidas de cuarentena y distanciamiento en el país para evitar contagios por COVID-19.

A través de un contacto telefónico con VTV Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, comentó que este grupo de personas serán procesadas por violar las medidas sanitarias contra el COVID-19 y además por poner en riesgo la vida de otros ciudadanos al convertirse en agentes peligrosos que pudieran generar focos de propagación del nuevo coronavirus.

Indicó que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana realizan labores de patrullaje para verificar el cumplimiento de la cuarentena estricta en la entidad, radicalizada desde hace dos semanas cuando se descubrió un foco de contagios en el Mercado de Cumaná.

Al respecto dijo que aún se encuentran en las calles de Sucre personas sin tapabocas que son detenidas por las autoridades, llevadas a los centros policiales y se les dicta una charla de concienciación por tres horas.

Rojas acotó que el Mercado Municipal de Cumaná sigue cerrado con labores de desinfección y realizando pruebas masivas de despistaje de la COVID-19 a las personas que guardan relación con este centro de comercio.

Acotó que están ordenando a los comercios instalar túneles de desinfección para el acceso de los clientes y trabajadores, de manera de resguardar su salud.

Comentó que hay más de 200 casos activos de COVID-19 solamente en el municipio Sucre, razón por la que hay activos más de 1.300 hombres y mujeres para labores de resguardo en la ciudad y procurar dar estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad y prevención que corten las cadenas de contagios masivos.

Felicitó también a las brigadas médicas de enfermeras, camilleros y doctores que enfrentan la enfermedad. 

Comentó que tienen «bajo estricto cuidado médico a todo el personal que ha salido positivo de COVID-19» así como también a los pacientes infectados del foco del Mercado de Cumaná.

En ese sentido dijo que ya han aplicado pruebas sobre más de 800 trabajadores del Mercado de Cumaná y resaltó que el foco de infecciones se ha logrado reducir debido a la rápida aplicación de pruebas rápidas así como el despistaje masivo casa por casa.

Indicó que las únicas personas que estante autorizadas a transitar son las que tienen salvoconductos por laborar en sectores priorizados.

Hizo un llamado a la comunidad a mantener la cuarentena estricta y también a los líderes sociales a realizar campañas de prevención, quedarse en casa y denunciar irregularidades para contener la propagación y evitar más contagios para poder flexibilizar la cuarentena.

(LaIguana.TV)