El pasado mes de marzo el servicio de Cantv satelital quedó suspendido, debido a una falla en el Satélite Simón Bolívar, sin embargo, para restablecerlo los casi 500 suscriptores deben seguir algunos pasos.

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, explicó que se está probando un nuevo servicio satelital de televisión para reemplazar al Venesat-.1.

«En este momento ya tenemos dos semanas operando con otro servicio internacional de satélite», indicó Jiménez durante el programa «Café en la Mañana» transmitido por Venezolana de Televisión.

Además, indicó que en los próximos días se van a informar los detalles del proceso a seguir para reorientar la antena satelital y reprogramar el decodificador, para contar con nuevos canales de televisión.

«Esto va a ser un proceso evolutivo; tenemos que tener paciencia, que nos permitan acompañarlos para que puedan migrar y reorientar la antena según las instrucciones que Cantv les va a dar. Vamos a estar al servicio, atendiendo a las órdenes para cualquier duda», aseguró la ministra.

La nueva parrilla del servicio satelital de Cantv contará con canales nacionales e internacionales para el entretenimiento y educación de la familia venezolana.

(LaIguana.TV)