El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que sostuvo una reunión breve con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, en Ciudad de Panamá y en la reunión “nos dijimos las verdades”.

 

En declaraciones exclusivas a teleSUR, el jefe de Estado venezolano, que el encuentro fue “Serio, franco, nos dijimos las verdades e incluso diría que fue cordial”. Afirmó que le dijo a Obama que “yo no soy enemigo de lo Estados Unidos ni nuestro pueblo ni nuestro Comandante (Hugo Chávez)”.

 

Agregó además que “la Cumbre sirve para hablar y revisar temas, nosotros creemos que ha sido la Cumbre de la verdad, de manera libre se han expresado todas las razones morales que tenemos para seguir uniéndonos, Venezuela ha recibido el apoyo unánime de la región, ese apoyo es un voto de paz”.

 

Por último, expresó que “creo que pudiera con los resultados de la Cumbre abrirse en los próximos días la posibilidad de ir a un proceso de conversación con el Gobierno de Estados Unidos y explorar el camino de relaciones de respeto, es el clamor de América Latina y el Caribe”.

 

(teleSUR)

maduro1104152.jpg